Preguntas Frecuentes

 

¿Qué es BarrioMarket?

BarrioMarket es una plataforma de comercio electrónico para medios y pequeños negocios, sus consumidores y distribuidores.

Ofrecemos un modelo de negocio opuesto a los modelos de apps de delivery tradicionales y más ventajoso para los medios y pequeños negocios, que al contrario de estas aplicaciones, damos el total empoderamiento al negocio y un trato comercial mas justo:

  • Modelo "Pay per Use" de Riesgo Cero, solo pagas si recibes pedidos.
  • No cobramos comisiones porcentuales de tus pedidos.
  • El negocio recibe el 100% del valor de su pedido recibido por BarrioMarket.
  • Tu dinero no pasa por BarrioMarket ya que el negocio cobra directamente del consumidor, o en el mismo momento que este entrega los productos al consumidor que hizo el pedido, o por adelantado.
  • El negocio es responsable de su delivery y también puede ganar por este servicio.
  • Toda la información de sus clientes y perfil de compra de los mismos es del negocio.
BarrioMarket es una app para usuarios consumidores y emprendedores de medios y pequeños negocios que desean ingresar a las ventas y compras online, creciendo sus negocios y alcanzando nuevos clientes.

Bodegas, Markets, Panaderias, Farmacias, Servicios de comidas, Florerías, Petshops o cualquier tipo de negocio que vende productos u ofrece servicios pueden registrar su negocio en BarrioMarket.

Y, si tu negocio aún no desea vender por internet pero quiere anunciarse sin costo, también puede registrarse y hacer parte del directorio de tiendas BarrioMarket, y anunciar hasta 5 ofertas o recomendar 5 productos,

¿Cómo nació BarrioMarket?

BarrioMarket nació con la idea de fortalecer al medio y pequeño emprendedor, comerciante o proveedor de servicios, que la mayoría de veces, son empresas familiares formadas y creadas como única fuente de ingreso familiar y que a la vez genera empleos, aumentando el movimiento económico del barrio y trayendo prosperidad al comercio de cercanía.

¿Qué puedo encontrar en BarrioMarket?

BarrioMarket es un aplicativo amplio y variado para usuarios consumidores y empreendedores de pequeños y medios negocios que desean entrar en ventas y compras online, expandiendo sus negocios por el canal digital y alcanzando nuevos clientes.

Por lo tanto, puedes encontrar tiendas, ofertas, productos y servicios de todos los segmentos del mercado, como Bodegas, Markets, Alimentación, Restaurantes, Farmacias, Licorerías, Tiendas para Mascotas, Florerías, entre muchos otros.

BarrioMarket busca ofrecerte la misma experiencia digital de caminar a hacer compras en tu barrio, pero con la ventaja que usa la inteligencia de la tecnología para colocar en tus manos desde tu celular ofertas y recomendaciones de negocios en cercanía.

¿Cómo puedo apoyar al comercio local de mi barrio?

Que bueno que estás interesado!

Para comenzar, descarga el app BarrioMarket del GooglePlay (por ahora solo disponible para dispositivos android y en poco tiempo estará disponible para iPhone), registra tu cuenta de usuario y explora las ofertas de productos y servicios que están disponibles.

Estamos trabajando incansablemente para aumentar el portafolio de negocios registrados y ofertas, y si tienes algun negocio que quieras recomendarnos envíanos un whatsapp al 999 029 642.

Con BarrioMarket todos salimos ganando! :)

¿Puedo encontrar las tiendas de mi barrio?

Esperamos que si! Cualquier tipo de negocio que vende productos u ofrece servicios puede registrar su negocio en BarrioMarket y nosotros los organizamos para que tu puedas encontrarlos de acuerdo a tu barrio o tu localización. La idea es fortalecer al pequeño comercio local de la competencia de las grandes redes de grupos económicos, para que estos crezcan, generen empleo e ingresos para sus familias y mayor prosperidad para la clase media y comunidad local. Si tu tienda favorita de barrio aún no está registrada en BarrioMarket, envíanos un whatsapp al 999 029 642 que nuestro equipo entrará en contacto con el negocio cuanto antes! El registro es gratuito y estarás ayudando al comercio local.

¿Cómo BarrioMarket se diferencia de otros aplicativos?

Te ofrecemos un modelo de negocio opuesto a los modelos tradicionales de aplicativos de entrega, y mas ventajoso para las pequeñas y medias empresas donde, al contrario de estos aplicativos, te damos la total autonomía de tu negocio y un trato comercial mas justo.

  • Nuestro modelo es de "pago por uso", de riesgo cero, o sea, solo pagas si recibes pedidos
  • No cobramos comisiones o porcentajes del valor de tus pedidos
  • Tu negocio recibe el 100% del valor de tus pedidos a través de BarrioMarket
  • Tu dinero no pasa por BarrioMarket ya que tu cobras tu dinero de venta directamente de los consumidores al momento de la entrega del pedido, o inclusive por adelantado
  • Tu negocio es quien hace la entrega o delivery y no dependes de terceros, servicio por el cual puedes ganar un dinero adicional
  • Todas las informaciones de transacciones de compras por BarrioMarket de tus clientes tanto como sus perfiles están disponibles para que puedas realizar acciones de marketing
  • Solo pagas una subscripción mensual al final de cad mes si durante ese mes recibes pedidos, semejante a un modelo de subscripción mensual como Netflix
  • ¿Para qué plataformas está disponible BarrioMarket?

    BarrioMarket está disponible solo para la plataforma Android, desde la versión 7 en adelante, que hoy representa el 85% del mercado de celulares en Perú.

    La versión para Consumidores para iOS estará disponible en unos seis meses. La versión para Negocios solo estará disponible para Android.

    ¿Cuánto cuesta usar BarrioMarket?

    BarrioMarket no te cobra una comisión porcentual de tu venta a diferencia de otros aplicativos. A este modelo de negocio lo llamamos "Riesgo Cero" y es el más competitivo del mercado para negocios como el tuyo, ofreciéndote el mejor precio/beneficio para todas las funcionalidades y beneficios que te ofrecemos.

    BarrioMarket cobra una tarifa plana diaria (por día) de S/1.90 (un sol y noventa centavos) para cualquier número de pedidos que recibas ese día, es decir pedidos ilimitados por día.

    Para ayudarte a crear tu tienda online y acelerar tu ingreso a internet te ofrecemos el servicio de Fast Start a través de uno de nuestros promotores, que haciendo un solo pago adelantado como crédito de S/69 incluido IGV el primer mes, te creamos tu tienda online y capacitamos en el uso del app. Ese crédito no es un gasto sino una bolsa de dinero a tu favor que será usado para ir descontando los pagos de S/1.90 por día a medida que tengas pedidos por día, hasta usar todo tu crédito.

    Como ejemplo, un negocio que recibe pedidos 20 días de un mes pagará tan solo:

    20 x 1.90 = 38 soles

    sin importar el número de pedido que recibió o valor de los mismos. Habiendo pagado el crédito anticipado de S/69 inc IGV ese pago sería descontado de tu crédito, sin necesidad de hacer el pago de 38 soles.

    A diferencia de otros aplicativos tradicionales que reducen tu margen de ganancia cobrándote una comisión porcentual del valor de cada uno de tus pedidos que recibes por tu tienda online, con BarrioMarket tu ganas el 100% de tu venta y solo pagas una tarifa fija plana por DÍA que tienes pedidos.

    Adicionalmente, BarrioMarket no te exige un contrato, obligación de pago mensual o anual por mantenimiento, ni estas obligado a ninguna penalidad en caso no desees seguir usando nuestro servicio.

    Al final de cada mes te enviamos tu reporte de pedidos recibidos y aprobados por ti, y tu factura con el valor que debes cancelar por el uso de nuestro servicio, junto con la información de como y donde hacer el pago. El envío lo hacemos como notificación por el aplicativo, por email y lo encuentras en nuestro portal web exclusivo para tu negocio, en la opción de facturación.

    ¡¡Sólo S/1.90 por día que recibo pedidos!!

    SI !!

    BarrioMarket no cobra un porcentaje de tu venta y solo pagarás S/1.90 por día que tengas pedidos, para un número de pedidos ilimitados ese día.

    BarrioMarket ha sido desarrollado pensando en el pequeño y medio negocio, el empreendedor, el negocio familiar, cobrando lo que pensamos que que puede pagar un comercio de barrio por un precio justo!

    ¿Qué negocios se pueden registrar en BarrioMarket?

    BarrioMarket ha sido desarrollado para todo tipo de negocio, pensando en negocios de barrio, de emprendedores, de vendedores independientes, de negocios familiares.

    Cualquier tipo de negocio medio o pequeño que venda productos u ofrezca algún tipo de servicio puede crear su tienda online en BarrioMarket, o de lo contrario, si aún no desea crear su tienda online, puede anunciar sin costo en BarrioMarket.

    Ejemplos de negocios son: bodegas, mercados de barrio, markets especializados, restaurantes, proveedores de alimentos, regalos, licorerias, farmacias, florerías, lavanderias, ferreterias, petshops, venta de ropa, productos para el hogar, peluquerías, proveedores de servicios, belleza y cuidado personal, tecnología, librerías, etc.

    ¿Debo tener RUC o RUS para registrar mi negocio?

    SI!

    BarrioMarket es una empresa formal que ha realizado una inversión importante de dinero y tiempo en el desarrollo de esta solución para el beneficio de tu negocio. BarrioMarket paga impuestos y contribuye con el desarrollo del país, y como tal no podemos recibir pagos de un negocio registrado en BarrioMarket sin el sustento de una factura por ese pago.

    Personas o negocios que ofrezcan productos o servicios con RUC o RUS pueden registrarse en BarrioMarket.

    Soy vendedor independiente, ¿puedo usar BarrioMarket?

    SI, puedes usar BarrioMarket desde que tengas un RUC o RUS personal o de negocio.

    Si hoy participas de un grupo de compra y venta en facebook puedes hacer lo mismo en BarrioMarket, creando tu tienda online, registrando tus productos, subiendo tus anuncios y publicaciones y participando de grupos de compra y venta.

    La diferencia es que BarrioMarket es un verdadero eCommerce donde llevas control de tus ventas, clientes, productos y puedes usar técnicas de marketing integradas para impulsar tus ventas, pagando tan solo S/1.90 por día para pedidos ilimitados, los días que tengas pedidos.

    Ofrezco servicios, ¿puedo registrar mi negocio?

    SI

    Ver respuesta a pregunta: ¿Qué negocios pueden registrarse en BarrioMarket?

    ¿Puedo anunciar mi negocio sin tener una tienda online?

    SI!

    BarrioMarket te permite, sin costo, registrar tu negocio en el Directorio BarrioMarket de Negocios y anunciar la información de tu negocio y su localización en el mapa de negocios.

    Como bono adicional y sin costo, puedes también crear hasta cinco ofertas de produtos y recomendar hasta cinco produtos, además de publicar anuncios clasificados digitales (como en facebook) en tu barrio.

    Aún mas, estando registrado en el directorio BarrioMarket podrás recibir pedidos por tus ofertas registradas y ser encontrado a través del whatsapp integrado dentro de BarrioMarket.

    Sin embargo, al no tener una tienda online registrada, estarás limitado a no poder registrar tu catálogo de productos, ni categorizarlos, ni tener tu lista de clientes y estadísticas de venta.

    Los cupones de descuento que los consumidores reciban de BarrioMarket no podrán ser usados en negocios sin tienda online solo registradas en el directorio.

    ¿Cómo registro mi negocio?

    El registro de tu negocio se hace directamente en la app (aplicativo) BarrioMarket Negocios.

    Descarga el app BarrioMarket Negocios del Play Store de Google (tienda de apps de Google en tu celular), buscando el app como "barriomarket". Selecciona BarrioMarket Negocios e inicia su descarga. Una vez descargada, abre la app y clica en el botón REGISTRA TU NEGOCIO siguiendo las instrucciones.

    BarrioMarket Negocios no está disponible para iOS y los negocios deben usar BarrioMarket en un celular Android. La versión para iOS solo estará disponible para consumidores en unos meses.

    ¿Cómo y quién cobra el dinero de mi venta?

    El dinero de tu venta lo cobras tu directamente del cliente.

    El dinero del pago de un pedido realizado por la plataforma BarrioMarket no pasa por BarrioMarket ni nos quedamos con tu dinero, para luego ser reembolsado unos días después. Como BarrioMarket no cobra una comisión porcentual de tu venta por cada transacción, no necesitamos cobrar el dinero de tu cliente.

    Cuando tu registras tu negocio tu seleccionas las formas de pago que aceptas, sea contra entrega o por adelantado, y estas son mostradas a tus consumidores cuando te realizan un pedido de compra, debiendo seleccionar una de ellas. Es decir, tu cobras directamente sea en dinero, tarjeta de débito o crédito, pago adelantado o las nuevas formas de pago electrónico mas usadas en el Perú.

    Con BarrioMarket tu recibes tu dinero al toque como una venta presencial.

    ¿Quién hace el delivery del pedido al cliente?

    El delivery de los pedidos recibidos es responsabilidad de cada negocio, y una oportunidad para que tu negocio gane dinero ofreciendo el servicio de delivery.

    BarrioMarket no es un app centrado en el delivery sino un app centrado en el comercio eléctrónico y sus mejores prácticas de marketing para pequeños y medios negocios, desarrollado para darle a tu negocio el empoderamiento total del mismo, en la gestión de su tienda virtual y productos, la cobranza de tus pedidos y el delivery de productos de pedidos recibidos.

    Cuando registras tu negocio tu indicas la distancia máxima de cobertura de delivery de tu negocio y el costo de envío del mismo, que puede ser una tarifa fija o tarifa variable por distancia, ganando por ese servicio.

    Estamos trabajando para ofrecer por la plataforma servicios de terceros a aquellos negocios que necesiten contratar el delivery de productos.

    El app calcula la distancia del consumidor a tu negocio y si éste está fuera de tu cobertura registrada no lista tu negocio al estar el consumidor fuera de cobertura de entrega.

    ¿Qué formas de pago puedo registrar y acepta BarrioMarket?

    BarrioMarket no es intermediario y no recibe el pago de tu cliente, sino que tu cobras directamente el pago de tu pedido de manos del clientes.

    Cuando registras tu negocio, en la configuracion de tu perfil tu seleccionas las fomas de pago que tu negocio acepta, sea contra entrega del pedido o pago adelantado antes del envío del pedido.

    Las formas de pago contra entrega que puedes seleccionar son: Efectivo, VISA débito/crédito, MASTERCARD débito/crédito, DINERS débito/crédito, FIAR (pago a cuenta), YAPE y PLIN (Lukita).

    Las formas de pago adelantado que puedes seleccionar son: Adelanto 100% o Adelanto 50%, debiendo registrar el detalle de tus cuentas bancarias o cuentas de pagos electrónicos que aceptas, donde recibir el pago.

    Lista de funcionalidades en BarrioMarket para Negocios

    > Registro de negocio en directorio BarrioMarket como anuncio sin costo. > Creación de tienda online > Perfil de tu negocio, imagen de tienda y logo de tu negocio > Recepción de pedidos de compra consumidores > Registro de produtos segmentados por categorías y subcategorías > Registro de categorías y subcategorías > Gestión de productos > Lectura de código de barra de productos > Catálogo de más de 12,000 productos para bodegas de barrio > Alta de productos que quieres vender > Baja de productos que no quieres vender > Buscador de productos por nombre, marca, categoría, etc. > Cambio de precio a tus productos > Creación de ofertas de productos > Creación de combo de productos agrupados como uno solo > Envío de email a consumidores con tus ofertas > Publicación de tus ofertas en la pagina web barriomarket.pe > Recomendación de productos > Subida de anuncios y publicaciones de productos como en facebook > Agotar productos fuera de stock y su restitución > Integración con whatsapp de tu negocio > Participación en grupos de compra y venta de tu barrio > Diversas formas de pago aceptadas > Lista de clientes favoritos y registro de tus clientes > Facturación electrónica (pago adicional) > Pedido a proveedores (para proveedores autorizados) > Notificaciones de pedidos, clientes, BarrioMarket > Envío de notificaciones electrónicas de tipo "push" a tus clientes

    ¿Puedo crear ofertas de mis productos?

    SI!

    Si tu tienda es una tienda online con catálogo de productos registrados puedes registrar el número de ofertas que quieras, las cuales son mostradas a los consumidores en las búsquedas de negocios y productos por barrio, por sector, por tipo de producto y dentro de tu negocio.

    Si tu negocio solo ha sido registrado en el directorio de negocios BarrioMarket, estas limitado a crear solo hasta cinco productos en oferta.

    ¿Puedo incluir mi whatsapp para pedidos en mi registro?

    SI!

    Tu whatsapp para pedidos es mostrado a los consumidores y pueden dar click en el ícono de whatsapp en el mismo app BarrioMarket para entrar en contacto contigo.

    Al ser BarrioMarket una plataforma de comercio electrónico donde los consumidores pueden hacerte pedidos a través de la plataforma, el whatsapp no debe ser usado para hacer pedidos sino en caso los consumidores tengan consultas o tu quieras entrar en contacto con el consumidor que hizo el pedido.

    BarrioMarket lleva un control interno del número de veces que tu negocio es contactado por whatsapp y lo comparamos con el número de pedidos recibidos por la plataforma de BarrioMarket.

    ¿BarrioMarket incluye un catálogo de productos listo para vender?

    SI!

    Pensando en bodegas de barrio y mercados de barrio que venden abarrotes, frutas, verduras, laticinios, etc. y otros productos populares de la cesta básica, BarrioMarket incluye más de 12,000 productos de las marcas más conocidas y listos para vender, que tu puedes seleccionar aquellos que quieres vender (dar de alta) y actualizarlos con tu precio directamente en el app.

    Para usar estos productos debes registrarte seleccionando el segmento o sector de Mercados o Bodegas.

    ¿Cómo le hago los pagos mensuales a BarrioMarket?

    BarrioMarket no te exige ningún pago mensual en caso no hayas recibido pedidos ese mes.

    En caso hayas recibido pedidos te enviaremos tu estado de cuenta con el reporte de pedidos recibidos, factura a pagar e información en donde hacer el pago al final de cada mes.

    Esta información la recibirás como notificación dentro de tu mismo app BarrioMarket Negocios y a través de un email dirigido al email registrado, Tu información de facturación del mes en curso e histórica podrás consultarla en el portal web de tu negocio, haciendo login en barriomarket.pe e ingresando con el mismo usuario y password que usas en tu app.

    El plazo de pago es de hasta 30 días, fecha en la que de no haber recibido el pago por nuestro servicio tu negocio será desactivado de la plataforma, pudiendo reactivarlo pagando las facturas pendientes de pago y una tasa de penalidad de reactivación, informada en las facturas enviadas.

    Puedo subir un anuncio o publicación como en Facebook?

    SI!

    ¿Cómo busco soporte o ayuda?

    Enviar un whatsapp al +51 999 029 642

    ¿Como aprendo a usar BarrioMarket Negocios?

    Si hoy ya eres usuario de Whatsapp o Facebook aprender a usar el app BarrioMarket Negocios es muy fácil. BarrioMarket fue desarrollado como plataforma de comercio electrónico para medios y pequeños negocios recibiendo asesoría de varios de estos negocios y diseñado para que sea fácil e intuitivo.

    Una vez registres tu tienda online, al ingresar a tu tienda en el menú lateral encontrarás un link o click a la sección de Ayuda y Tutoriales.

    El app incluye textos de Ayuda y Consejos en muchas de las pantallas y funcionalidades del mismo, que te orientan en como ejecutar una función por ejemplos Crear una Oferta.

    En la pantalla principal las funcionalidades están segmentadas en Mi Negocio, Mis Clientes, y Mis Productos.

    ¿Cómo hago un pedido por BarrioMarket?

    Simple y fácil! Ingresando a la app BarrioMarket para usuarios buscas las tiendas y/o productos de tu necesidad sea por geoposicionamiento o en general y seleccionas las tiendas de tu elección como tus favoritas. Al ingresar a una de ellas BarrioMarket te muestra todo el catálogo de productos, precios y ofertas de esa tienda que puedes subir a tu carrito de compra y realizar un pedido.

    ¿El delivery tiene algún costo?

    Depende de cada tienda. El costo del delivery lo determina cada tienda y en la mayoría de los casos es el mismo que cada tienda cobra hoy por entregar pedidos por otros medios.

    ¿Al hacer un pedido debo pagar online?

    No. BarrioMarket es una plataforma que une al cliente con sus tiendas favoritas para que estos puedan hacer y recibir pedidos, respetando la forma actual de cobranza que tiene cada tienda al momento de la entrega de los productos pedidos.

    ¿Mi pedido llega hasta mi dirección?

    Cada usuario puede registrar una o mas direcciones de entrega como su hogar, su trabajo, etc. y al momento de hacer un pedido selecciona la dirección de entrega deseada para ese pedido, o en forma alternativa puede adicionar una nueva dirección a su lista de direcciones.

    ¿Qué funcionalidades ofrece BarrioMarket a Distribuidores?